lunes, 27 de febrero de 2017

El calor mató al poeta

El calor mató al poeta,
cayó al suelo, dijeron de un golpe de calor
de este tórridos verano,
como un rosal se inclinó.

Antes, lo vi cruzar la calle y me saludó,
tenía cara de alegría,
no sabía que ese día,
ya le rondaba la muerte.

Como una flecha imparable,
le atravesó el corazón.
era un hombre con honor
y con vida miserable,

Era un creador de ideas,
con versos muy afilados,
su corazón centellea,
abriendo mundos sellados.

Me sacudió un temblor,
al ver su rostro inerte,
por aquel golpe de sol,
con tanta ansia de muerte.

Copyright © RTPI - M-0000422/2017

20 comentarios:

  1. La muerte es tan obstinada que no te quita la mirada de encima, es como un fantasma pegado a tu cuerpo.
    Te felicito me ha encantado el poema

    ResponderEliminar
  2. Un buen poema y una magnífica reflexión. La muerte es tan traicionera que salimos de casa y no sabemos si vamos a volver a ella, la verdad es que cuando ves a una persona morir y más si es conocida te sacude un temblor que no puedes controlar.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un poema llevado con mucha inteligencia, describes de una forma sutil la frialdad con que la muerte abraza a la vida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. La profundidad de los versos despierta una emoción intensa, un golpe de sol que causó tanto dolor.
    Un abrazo fuerte amigo

    ResponderEliminar
  5. Tienes una excelente imaginación, esa línea poética es una veta, que sabes que me encanta y siempre te leo como la primera vez.
    Y es maravilloso seguir tu huella.
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un poema maravilloso con clase e inteligencia “La muerte silenciosa de un hombre bueno”.
    Leerte es un placer

    ResponderEliminar
  7. Un golpe de sol lo llevó ala infinita oscuridad
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Ante todo enhorabuena por hacernos sentir la triste emoción de la muerte, la cruda realidad de la vida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Dile que nos espere muchos años y yo te digo que has escrito un buen poema en su memoria.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el poema, su lectura atrapa, el sol es vida pero a veces nos quiere arropar tanto que nos fríe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Dejaste unos versos para recordar:
    Antes, lo vi cruzar la calle y me saludó,
    tenía cara de alegría
    no sabía que ese día,
    ya le rondaba la muerte…
    Muy, Muy bueno

    ResponderEliminar
  12. En su conjunto el poema es aleccionador, cuidado con los golpes de sol.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. El maldito sol me llenó de lágrimas amargas, acabó con mi dignidad y mi vida.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Serio y concienzudo epitafio; como lo son todos, pero más el del poeta, "de versos afilados".El sol y la alegría, estan en nuestra vida.Disfrutémoslos,"abriendo mundos", son breves momentos que no podemos controlar los humanos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustan tus versos como describen la muerte, yo oí sus últimas palabras al morir “Me desmallé, pronto volveré…
    Que así sea
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. Sin lugar a dudas el poema te ofrece una visión perfecta de lo que es la vida una cita con la muerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. El poema cala en la piel del poeta, unos instantes de mucho dolor, pregonando la muerte, atrapada y sin aliento entre tus versos de amargas lágrimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Baje mis brazos hasta estremecerme su cuerpo ardiente heló mi cuerpo…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Un golpe de sol lo llevó a la infinita oscuridad.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Un bonito poema, aunque triste nos lanza adelante, incluso nos dice que hay que prevenirse del sol radiante, obedecemos el mandato, la vida a veces es cruel no deja ni despedirse.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar