martes, 31 de enero de 2017

El paraíso mundano

En el paraíso mundano,
vuela la blanca paloma,
los cuervos se dan la mano,
la sonrisa se desploma.

Una luz para el futuro,
una bombilla candente,
en un mundo tan oscuro,
inclinado en su vertiente.

Miro ese hueco en el aire,
que se viste en la bahía,
es la boca del desaire,
tan temible como fría.

Ese arroyo encrespado,
se desmaya en la cornisa,
mientras los besos robados,
en mis brazos agonizan.

En el muelle de la aurora,
unas pícaras serpientes,
de sed y hambre imploran,
a la infancia sumergida en su vientre
Copyright © 16/2016/1450

15 comentarios:

  1. Julio de las Heras31 de enero de 2017, 12:56

    Tu poesía habla mirando a las gentes de ese mundo farisaico que miente para ser feliz, inclinando la vida hacia su vertiente como hijos que son del vientre de la serpiente.
    ¡¡¡Excelente!!!
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Creo que aún hay esperanza de que la humanidad ponga fin a esta destrucción continua, creo también que aún no hemos llegado al muelle de la aurora donde las pícaras serpientes nos dejarán sin infancia y entonces sí que será el caos ¡No habrá futuro! Y sin futuro agonizaremos….
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las sensaciones que se desprende de este poema me han impresionado, está hecho con mucho realismo y cada verso estremece los sentidos y lo peor de todo es que nada estamos haciendo por impedir nuestra propia destrucción.
    Leerte es un placer

    ResponderEliminar
  4. Sólidos y realistas versos, poeta.Miro ese hueco en el aire,que se viste en la bahía,es la boca del desaire,tan horrible como fría.A través de la límpida realidad del océano, unos objetos materiales ilustran todo un torrente de ideas y contrastes de la vida.Oscuros muchas veces.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. El escenario me huele a chamusquina, mas que el peine del viento, parece un abridor de botellas o es una ventana abierta, una duda, un pesar es el ancho firmamento, ya se lo que es: Una poesía a mar abierto o es la boca de desaire o es pura fantasía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tus poemas son como abrir una ventana a ese mundo tan oscuro para llenarse de fantasía y disfrutar de los versos en cuerpo y alma.
    Un placer saludarte

    ResponderEliminar
  7. Algunos se creen los Reyes del mundo, pero solo son pobres ignorantes que han saltado a la fama como tahúres, seres sin amistad, ni encanto familiar, rodeados de crueldad, son la boca del desaire tan temible como fría.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un poema magnífico con unos versos tan encrespados que encierran a los hijos en su vientre y los engañan con cantos de sirenas.
    Muy, muy bueno

    ResponderEliminar
  9. Me gusta especialmente tu poema porque se disfruta de una luminosa claridad que aparece en los versos dentro de ese mundo oscuro y vacío.
    Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  10. El poema me ha ofrecido una visión de un futuro perfecto que en su día la ciencia y la alta tecnología hicieron posible y que hemos destrozado con artefactos y decretos en beneficio propio sin pensar en el mundo de mañana al que hemos arruinado.
    Sin rastro de personas que luchen por un mundo mejor.
    Un saludo y a seguir escribiendo lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  11. Los valores se han perdido en este mundo mugriento, se han perdidos los sentimientos, no se si nos han quitado la cartera o la vida, pero así es la movida.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el paraíso mundano para volverse loca donde los culpables de todos somos nosotros, el chismorreo y destruir a los demás son nuestros mayores alicientes
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. Escribes de maravilla te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tienes una gran imaginación y mucho talento, necesitamos salir de este caos de mercaderes nos estamos auto destruyendo y lo peor es que no estamos haciendo nada por impedirlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Escribes con el corazón, compartiendo ese amor inmenso a la poesía con todos nosotros, es como una dulce sinfonía que difunde tu sentir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar