martes, 24 de febrero de 2015

Vuelo de mariposas

La brisa del amanecer alborotó su pelo,
Sus mejillas se tiñen de un intenso arrebol,
Nubes de mariposas emprenden vuelo,
Con sus alas temblorosas de flor en flor.

Ahora pienso en ella, brotó en mi corazón
Aún recuerdo su magia, su lúbrica hermosura,
Abrazo su figura me nubla la razón.
Mi pensamiento vuela invoca a esa criatura.

Al descubrir la miel de sus labios de oro,
Invadí su cáliz, su nítido tesoro,
Al escuchar su aleteo de mariposa,
Se excitó mi alma presurosa.

Arranqué una estrella del cielo,
Vagando en la remota madrugada,
Abracé a mariposas en vuelo,
Posó mi mente el filo de la nada.

Las mariposas han muerto,
El paisaje sucumbió a la última embestida,
Los campos yertos los ocupó el desierto,
Ellas dejaron de volar, nunca estuvieron protegidas.
Copyright © 16/2014/2333

22 comentarios:

  1. Tu poema me hace sentir joven, tu cuerpo se impregna de magia, romanticismo y fantasía,
    Vuelas buscando la flor que alimente tu corazón y que tu alma se enamore de su luz.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las mariposas buscan la miel que encuentran en el cáliz de una flor para fecundarla y a cambio ellas se sustentan, esa dependencia y correspondencia es la misma que el humano tiene en la vida, trabaja para alimentarse y ama para procrear.
    Cuidado con romper el ciclo porque se extinguirán.
    Poema muy interesante con una buena resolución final.

    ResponderEliminar
  3. Muy ingeniosa la poesía, un bonito amanecer con intensa fuerza buscando la magia de la vida y una pasada advirtiendo que la naturaleza está en peligro y que cuidemos a las mariposas.
    Me ha gustado mucho…. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu poesía,sus metáforas y su mensaje son muy interesante.
    La naturaleza está ahí para disfrutarla y cuidarla y también para darle cariño a los seres que la habitan
    Precioso poema

    ResponderEliminar
  5. La vida cuando eres joven nos hace sentir como mariposas llena de felicidad de flor en flor buscando el alimento más preciado el amor y vivir la vida y nada más.
    El amor es hermoso y la poesía sugerente

    ResponderEliminar
  6. Una poesía cautiva, liberándola destila frescura y encanto y una segunda lectura te llena de miel los labios.
    Besos amigo

    ResponderEliminar
  7. Poema muy sugerente, me identifico con ella, ensalza a la juventud, (amor e independencia) y advierte del trato que le damos a la madre naturaleza.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Amo a la naturaleza y a los seres vivos. Pero cuidado con el daño que hacemos a nuestros semejantes..
    Protejamos el medio del que dependemos.

    ResponderEliminar
  9. Rimas muy bellas que hacen reflexionar con coherencia en el espacio natural del crepúsculo al alba.
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leerte porque es como un sueño donde se me abre una puerta y hay detrás aire nuevo: Brisa del amanecer...vuelos de mariposas....
    Ahora pienso en ella, brotó en mi corazón
    Aún recuerdo su magia, su lúbrica hermosura,
    Abrazo su figura me nubla la razón.
    Mi pensamiento vuela invoca a esa criatura...
    Muy linda

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu poesía y los sentimiento que expresas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Querido amigo, cada día me gusta leer una poesía de las tuyas, quiero tenerte cerca y cuando no lo estás te echo de menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un poema con mucha espontaneidad y sensiblemente hermoso.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Hay que vivir y recordar aquello que disfrutamos figuras dibujadas en nuestra retina que partieron de nuestro entorno y que a veces las invoco para descubrir que son estrellas del cielo.
    Dejaron de volar y sucumbieron.

    ResponderEliminar
  15. En poema con mucha frescura lleno de mil y una filigranas hasta llegar a estos hermosos versos:
    Las mariposas han muerto
    El paisaje sucumbió a la última embestida
    Los campos yertos los ocupó el desierto
    Ellas dejaron de volar, nunca estuvieron protegidas
    Saludos sincero

    ResponderEliminar
  16. Un poema bien hecho y de gran sentimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hay sentimientos que te suben el oremus, otros te hacen entrar en una atmósfera de oscuro silencio, de amor y nostalgia…
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la primera estrofa, es sensible, tierna y delicada.
    La brisa del amanecer alborotó su pelo,
    Sus mejillas se tiñen de un intenso arrebol,
    Nubes de mariposas emprenden vuelo,
    Con sus alas temblorosas de flor en flor.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el tema y el poema, dice mucho y es muy profundo.

    ResponderEliminar
  20. Tienes mucho mérito y hay que ser muy sensible para sacar de la nada un poema.

    ResponderEliminar
  21. El amor nubla la razón, hay amores imposibles como es el nuestro con la naturaleza y con otros seres vivientes.
    Si no protegemos al medio ambiente…moriremos

    ResponderEliminar
  22. Sensual y sugerente,tu poema ,Nico. En este caso, las nubes de mariposas,se nos antojan en las primaveras, en nuestros campos, pero tu musa las hizo volar de flor en flor,perecederas.alimentando ese deseo romántico que tambien desaparece al llegar el alba.Tomy.

    ResponderEliminar