martes, 25 de noviembre de 2014

Serás mi estrella en el cielo

En medio de los trigales,
floreció una rosa roja,
como allí no había rosales,
en mi corazón se aloja.

Se abre llena de tristeza,
diosa de amor y de espina,
déjame ver tu belleza,
dame tu dicha divina.

De imagen majestuosa,
eres la rosa más pura,
con tu pasión deliciosa
mírame bella criatura.

Cuerpo de diosa serena,
se marchitó tu alegría,
Cuando cortaron tus venas,
y tu sangre se vertía.

Eterna fue la amargura,
duelo de mi desconsuelo,
adiós mi bella criatura,
serás mi estrella en el cielo.

Copyright © 16/2014/2333

19 comentarios:

  1. La poesía es toda una belleza, un lujo y un placer leer algo tan exquisito, tan tierno, tan sentimental y tan lleno de sabiduría, tus poesías son como estrellitas que vas encendiendo día a día en tu blog y que lo van enriqueciendo y dando luminosidad a tus letras.
    Un cálido y afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es cerrar los ojos y pensar en lo que he leído y encontrarme con tanta belleza difundida en unos versos. Me parece mágico ver a oscuras, sentir y disfrutar de cada estrofa y no quiero que se marche este instante.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay poesías que te envuelven que ves y siente a la vez, “son sus versos fotográficos”, con esta me ha pasado.
    Me parece un hechizo y si no leer:

    En medio de los trigales,
    floreció una rosa roja,
    como allí no había rosales,
    en mi corazón se aloja.

    Mágico verdad.

    ResponderEliminar
  4. Cuando te leo recreo la imaginación y pongo todos los sentidos a disfrutar.
    Es un placer pasar por tu espacio
    Gracias…Mil gracias
    Selene

    ResponderEliminar
  5. Se me saltan las lágrimas de emoción cuando pones el alma y el corazón a la poesía, me quedo sin palabras.
    He disfrutado mucho y me ha encantado.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Se nota la madera de poeta que llevas dentro, tu siempre encuentras las palabras para hacernos partícipes de tus poesías y disfrutar de ellas.
    Es un verdadero privilegio compartir tus poemas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que bonita haces las poesías, la belleza, la imaginación, la fantasía llenas de colores el alma mía.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ante estos versos yo claudico, son de una mágica belleza que te atrapan en su red y hace que los ames y que los sientas.
    Bessssossssss

    ResponderEliminar
  9. Dejo al libre albedrío a la imaginación y es impresionante el relajamiento mental que siento cuando leo una poesía como esta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Afloran los sentimientos y lo hacen con una delicadeza y una profundidad que pasman reglón aparte la emotividad que germina en todo los versos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Magistral sacas todo el sentimiento de la sangre de la rosa y nos inmolamos por tu causa.
    Genial

    ResponderEliminar
  12. Endulzas mi vista con cada palabra que escribes y asombras con el amor que llevas dentro y te queda de maravilla.
    Un cálido beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, para mi eres muy especial aprecio mucho lo que escribes, tu forma de decir las cosas que es lo que en definitiva lo que transmites. Besos

    ResponderEliminar
  14. Está llena de delicadeza y de unos versos profundos llenos de sabiduría. Está claro que la belleza sale de los sentimientos y vives y eres poesía.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Una auténtica perla poética.

    ResponderEliminar
  16. Cualquier excusa es buena para leerte y mas si se trata de una una poesía como esta, brillante, profunda que te llega al corazón y gusta mucho.
    Que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  17. Me encanta imaginar las cosas como tú las describes Y siento el latir de sus espinas cuando cortaron sus venas y su sangre se vertía.

    Eterna fue la amargura,
    duelo de mi desconsuelo,
    adiós mi bella criatura,
    serás mi estrella en el cielo.

    Preciosa

    ResponderEliminar
  18. No es fácil hacer una poesía como esta, si ademas está hecha de una forma tan bella y tan armoniosa, expresando el sentir de una manera excepcional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Fenomenal! Nico,en vísperas de esas fechas "Blanca Navidad" que casi suena a esperpento en tus lineas poéticas ese contraste entre la opulencia y comilonas caseras y los pobres,muchas veces niños,agarrándose a la vida por las calles un dia cualquiera del año. Tomy

    ResponderEliminar