martes, 4 de noviembre de 2014

Mar de girasoles

Yo he visto a los amantes del sol,
Un mar de girasoles de olas amarillas,
Que lucen su corona cuando el astro más brilla,
Y deja ver en su núcleo delirios de arrebol.

Girasol, de corazón desnudo con la cara al cielo,
Te quise y te quiero y a tu bella flor,
Hechizo amarillo de encendido anhelo,
Pinceladas de luz de Vicent van Gogh.

Se oculta el día, con su voz de brillo,
En medio del sembrado se encienden farolillos
Girasoles desnudos cierran las pupilas a sus flores,
Temiendo que la luna les robe sus amores.

Turbas de mariposas de perlas y corales,
Corona de pétalos que la aurora baña,
Saludos de los grillos con últimos cantares,
Cuando el sol emerge detrás de la montaña.

Fiebre amarilla, en los girasoles ciegos,
Se visten con túnicas de fuego,
Travesía inolvidable,
Aire de oro, espina de dolor,
De su marchita palidez culpable,
El astro al que jamás vieron y dieron su amor.
Copyright © 16/2014/2333

24 comentarios:

  1. Poema a la altura de la gran estrella con mucha fuerza, lleno de magia y encanto, salpicado por un mar de girasoles, (pequeños soles) que reta al otro mar azul turquesa a rivalizar por la belleza.
    Un soleado beso

    ResponderEliminar
  2. Versos auténticos, poblados de coronas amarillas cuando el astro sol más brilla y deja en su núcleo delirios de arrebol. Majestuosa belleza del pequeño sol.
    Felicidades amigo

    ResponderEliminar
  3. Creas maravillas, es una delicia de poesía estableces una conexión de enamoramiento entre el astro divino y el mar de girasoles y los celos de estos, temen que la luna les robe su amor. Nico te admiro

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimo poema:
    Girasol, de corazón desnudo con la cara al cielo,
    Te quise y te quiero y a tu bella flor,
    Hechizo amarillo de encendido anhelo,
    Pinceladas de luz de Vicent van Gogh.
    Bello…bellísimo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el poema está hecho con una gran maestría, tienes un buen argumento, palabras bien escogidas y versos muy expresivos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Palabras muy hermosas para describir un bello poema a los maravillosos soletes que son los girasoles .
    Un fuerte abrazo y mi felicitación.

    ResponderEliminar
  7. Una poesía muy inteligente donde tu imaginación vuela alrededor del sol y su satélite en la tierra el girasol, bonita la trama poética.
    Me ha impresionado

    ResponderEliminar
  8. Escribes muy bien, tus poesías son ingeniosas y de una gran belleza pictórica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un poema precioso, me ha gustado mucho
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Bellísimos versos bajo la fresca mirada de ese sol y los celos de la luna:

    Se oculta el día, con su voz de brillo,
    En medio del sembrado se encienden farolillos
    Girasoles desnudos cierran las pupilas a sus flores,
    Temiendo que la luna les robe sus amores
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tus trabajos, porque demuestras a todos que las poesías además de ser versos con rimas o sin ellas tiene un fondo, dicen algo es como si nos contaras un cuento y al final de su lectura me digo me ha vuelto a sorprender.
    No pierdas tu estilo

    ResponderEliminar
  12. Un poema fantástico, creativo, con una luz impresionante y con mucho sentido.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Leer tus poesías es una delicia, esta en especial me parece muy buena, por su originalidad, y por su exquisitez.
    Un abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
  14. Las poesías surgen tan bellas cuando necesitamos expresar una emoción fuerte.
    Tu has sido fiel al sentimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta leer poesías y es muy significativo para mi que digan algo si no desisto, me gusta estar bien en un sitio y en el tuyo lo estoy.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  16. Es tan buena la poesía que brilla por si sola.

    ResponderEliminar
  17. Hola trovador me he llevado una sorpresa muy agradable que escribas a los girasoles y sobre todo la última estrofa a los girasoles ciego. (Es una bello símil entre la novela de Alberto Méndez, 4 cuentos fascinantes (sus personajes son seres vencidos con final trágico) y la poesías me ha calado.
    .
    Fiebre amarilla, en los girasoles ciegos,
    Se visten con túnicas de fuego,
    Travesía inolvidable,
    Aire de oro, espina de dolor,
    De su marchita palidez culpable,
    El astro al que jamás vieron y dieron su amor

    Te quedó enorme

    ResponderEliminar
  18. Cada día escribes más bonito, tus poesías son pequeñas obras de arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hay muchas gentes que se creen personajes muy brillantes mientras la claridad viene de otro, en cuanto lo dejan de alumbrar se oscurece. “pobre diablo de mi jefe”
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Profunda, preciosa y llena de un colorido inolvidable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Mar de girasoles es un goce para la vista (bellísima foto) y para el espíritu, bellísimos versos).
    Felicidades

    ResponderEliminar
  22. Precioso mar de girasoles preludio de pinceladas de fuego del estío del que se enamoró un loco prodigioso como Vicent van Gogh.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. La vida es un misterio en el mar de girasoles, ahí visten con las mejores galas y lucen con una belleza absoluta, no hay`palabras para describir tanta belleza.
    Me rindo a tu poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar