martes, 3 de junio de 2014

Prisioneros del pijama


Jóvenes bien preparados,
Prisioneros de la cama,
Filosofía de un trabajo,
Que lo vives y no lo amas.
 
Mi lecho un manicomio,
Donde se dan citas locos,
Se dirigen los imperios,
Siempre fuera de los focos.
 
Corazones de finanzas,
Cuerpos interconectados,
Se fraguan las alianzas
Del orbe sincronizado.
 
Agradables fantasías,
Conectar redes sociales,
Cultivando en la distancia,
Relaciones sexuales.
 
El mundo gira que gira,
Alrededor de mi cama,
Generación sin descanso,
Prisionera del pijama.
Nico 02.06.2014

15 comentarios:

  1. Leí ese articulo este domingo, La poesía te ha quedado genial, muy real, perfecta con alma y magia. Como sabes tienes mi admiración y muchas gracias por estos regalos que nos haces.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Soy de otros tiempo donde la oficina era como nuestra casa además de trabajar nos contábamos cosas hasta la más intimas para mi era como mi casa lo de hoy no lo entiendo, los jóvenes no tienen vida como tu bien dice es una generación sin descanso, buscando trabajo que no lo encuentra y el que encuentra es de pena.
    Me encantó el poema

    ResponderEliminar
  3. Julio de las Heras4 de junio de 2014, 12:27

    Poesía con personalidad, inteligencia y buen gusto.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Eres un magnífico y excelente poeta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hoy día el esfuerzo no tiene compensación no vale la pena, el contacto personal se reduce ostensiblemente y el trabajo casi inexistente (precario) y sin embargo estamos interconectados pero a la vez desenchufados, desapareció la corriente que nos unía y ahora cada uno va por su lado, una pena….a lo que iba que me ha gustado mucho tu poema es muy cierto y real
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. No se que estrofa escoger la poesía te ha salido redonda de un articulo bastante complicado y difícil hacerle un verso.

    Corazones de finanzas,
    Cuerpos interconectados,
    Se fraguan las alianzas
    Del orbe sincronizado.

    Muy agradecido

    ResponderEliminar
  7. Tienes la misma visión que yo del mundo que nos rodea, somos una generación muy preparada sin descanso sin trabajo y sin jubilación.
    Tu poesía excelente

    ResponderEliminar
  8. Esta poesía tan exclusiva me encanta y me priva y me dejas sorprendida por lo bien que esta construida sobre unas bases difíciles.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que subes al blog un poema me dejas sorprendida este además es increíble no tengo palabra es muy real y además muy bien ejecutado, escribes muy bien y todo el mundo te entiende.

    ResponderEliminar
  10. Por fin hay alguien que se digna ha dedicarnos un poema veo que eres una persona muy sensible y comprometida con lo que está pasando, yo estoy también empeñada como otros por cambiar esto pero no se si llegaremos a verlo.
    Muy agradecida

    ResponderEliminar
  11. Has descrito la lacra social que tenemos a nuestras espalda muy próximo a la realidad.

    ResponderEliminar
  12. Trabajo en casa de siempre y me siento identificado con lo que escribes pero no me siento prisionero del pijama, estoy cómodo con el.
    El poema está muy conectado con la realidad de la sociedad actual.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Somos prisioneros del pijama por que no supieron llevar a la práctica con dignidad el legado del pasado, ahora acusamos al presente por no forjar un mejor futuro.
    Tu poesía es digna de una persona como tu

    ResponderEliminar
  14. Tu poesia es como el amor, tiene magia y misterio y te llena de una energía que solo ella puede hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. El oficio de poeta da muchas satisfacciones, te agudiza la mente los sentidos, amas con mas fuerza , eres mas sensible y disfrutas creando.
    A que es así ,,,,,,,,,,,,, feliz fin de semana

    ResponderEliminar