miércoles, 25 de junio de 2014

Esperando tú regreso

Nunca podré volver si no me ido,
Conspira en mi interior recuerdos del pasado,
Como puedo olvidar lo que he vivido,
Ni dejado de querer lo que he amado.

Extraña sensación varada en la memoria,
Conjunción de destinos de puntos muy lejanos,
Cangilones de noria rebosantes de historias
Vuelven las golondrinas al nido los veranos.

Grita el castillo los ve llegar,
Las miradas tristes desaparecen,
Sus caras dibujan una sonrisa,
Ya en Burguillos, huyen las prisas.

Esas mañanas de paseos por el campo,
Ese hormigueo de  olores y sabores,
De gusanos e insectos, especies tan diversas,
Que suben hasta mí y me rodean,
Estoy solo y gozo.

De esas noches en el paseo,
Gentes que se paran sin prisa,
Te atienden con agrado,
Y te alegras de verlas,

Esas citas en los bares,
De charlas con los amigos,
Viejos recuerdos vuelven,
Esa droga tan dura,
Que te hace vivir tiempos pasados
Copyright © 16/2013/8581


10 comentarios:

  1. La poesía excelente he sentido impulso para decirte que me lleves a tu pueblo,
    Las dos primeras estrofas geniales, imprimes carácter en ellas viertes el sentir por tu pueblo y el regocijo que es para todos los que volvéis encontraros de nuevo en el lugar de partida.
    Como siempre mi admiración y mi cariño

    ResponderEliminar
  2. El poema te lleva a reflexionar como nos tiran las raíces, que amor tan profundo a la tierra donde vimos el primer rayo de luz, puedo afirmar sin equivocarme que este amor no tiene límites.
    Versos deliciosos, profundos.... eres muy grande

    ResponderEliminar
  3. Con las instrucciones que me has dado haber si lo conseguimos.
    Quisiera mirar ese lugar que tu bien conoces para comprender esta poesía, el sentimiento tan arraigado y la motivación que te da para concebirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No se puede escribir con mas sentimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En un rincón de la mente está grabado el origen de nuestras vidas, cuando se tiene la mente en blanco, (virgen), todo se te graba luego el cerebro se va saturando y solo recuerda el pasado es decir las primeras grabaciones, al visualizarlas, te llenas de emociones y sorpresas que tenias olvidadas y te llegas a estremecer.
    Yo también estoy de acuerdo con Eva Rocha las dos primeras estrofas de un gran valor literario.
    Gracias por compartir las emociones

    ResponderEliminar
  6. De tu pluma florece un nuevo poema delicado y profundo, afloran los sentimientos en cada verso son emotivos en toda su esencia y expresados con una delicadeza admirable:
    Nunca podré volver si no me ido,
    Conspira en mi interior recuerdos del pasado,
    Como puedo olvidar lo que he vivido,
    Ni dejado de querer lo que he amado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siempre nos tienes esperando tu regreso aunque estés siempre ahí.
    Bellísimos versos

    ResponderEliminar
  8. Una poesía para guardar todos tenemos unos lazos muy fuertes con nuestros orígenes y jamás los podremos olvidar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Emotiva llamaba a los que estamos emigrados por las diversas comunidades, “el sentir del volver” La alegría de ver a gentes con las que conviviste en otros tiempos y contarnos nuestras cosas.
    Mi felicitación sincera
    Verónica

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho nos deleitas y nos reconfortas con unos versos maravillosos y has descrito con maestría que el pasado será el presente.
    Mucho ánimo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar