sábado, 3 de marzo de 2018

La máscara


Yo te puse la máscara para esconderte,
para seguir queriéndote,
para callar mi miedo a perderte,
eres guapa y tú lo sabes, sigo idolatrándote.

Tu cara de cera es un espanto,
para ahuyentar las convulsas miradas,
de los círculos de buitres del encanto,
cuanta hermosura angustiada.

La intriga es mágica para los hombres,
intentando encontrar emociones secretas,
lamentos ahogados de un amor sin nombre,
torpes fantasías, perversas caretas

Mi soledad es tan fuerte,
que se desangra en lamentos,
y aunque quisiera tenerte,
tu amor se fue y lo siento.

Aunque la belleza fuera
pecado, que no lo es,
amándote a mi manera,
sería el mundo más cruel.

Copyright © RTPI 16/2017/3421

21 comentarios:

  1. El miedo a que se vaya con otro le hace perder la cabeza y quererla del modo más cruel.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho tus versos. Para ahuyentar las dudas que le traicionan. Nadie tendrá lo que yo pude lograr y la máscara su belleza ocultará.
    Que tengas un buen día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Hay personas que de los celos están presos y es el principio del fin.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. El que bien te quiso es un suplicio, con agravios o con celos, la máscara será tu velo.
    Te deseo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. La hermosura angustiada se ve en muchas caras, la tristeza sale a borbotones y el suplicio y las embestidas amenazadoras se resuelven en melancolía y dolor.
    Felicidades Y también besos

    ResponderEliminar
  6. Julio de las Heras3 de marzo de 2018, 19:31

    Me gusta el poema y a la vez me aturde y me deja sin aliento y siento lo que ella siente…has plasmado la belleza de una forma diferente mi genial amigo

    ResponderEliminar
  7. Bonito poema, claro y actual, aunque estamos en un mundo civilizado, casos como el que describes los hay a miles.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó genial. La máscara para ocultar la belleza, un sueño atroz que me atropella, estás conmigo o no estás, así de claro y así de duro
    La ley del macho alfa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tus versos en boca de ella me embrujan:
    Mi soledad es tan fuerte
    que se desangra en lamentos
    y aunque quisiera tenerte
    tu amor se fue y lo siento.
    Enhorabuena y también un placer leerte

    ResponderEliminar
  10. Me seducen tus letras y la intrigante máscara.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu entrada. De nada sirve llorar si no te puedes liberar de las garras de un descerebrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Solo quiera felicitarte por tu brillante poema. La máscara me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR ESTE POEMA LO ANDABA BUSCANDO, ME GUSTA PORQUE LLEGA HASTA LO MAS PROFUNDO, TOCA EL ALMA Y SABE CONECTAR LAS EMOCIONES
    MIS FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu poesía es muy buena. Las personas que tienen una máscara y están a los pies de los caballos tienen un valor admirable, hay que luchar por liberarlas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso poema. Cuando el amor te atrapa detrás de una máscara, sea correspondido o no, crece el riesgo de que a la mínima sus celos acaben con la persona amada. Me duele como a la mujer en toda mi alma.
    Un placer disfrutar de tus versos

    ResponderEliminar
  16. Me da alegría que la protagonista del poema a pesar de la máscara hace frente al Opresor y el reconoce que su manera de amar es cruel.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. Me haces protagonista de un sentimiento, siento la necesidad de ayudarla es como si se estuviera ahogando y necesitara un salvavidas…un grito en medio de la nada.
    Un abrazo de agradecimiento

    ResponderEliminar
  18. Una vez más... me siento atrapada y seducida por tus letras.
    Quien se esconde detrás de la careta????
    Un abrazo, no pares de escribir

    ResponderEliminar
  19. Como se puede vivir detrás de una máscara?, como se puede vivir amenazada? Como se puede vivir sin amor?. Ser hermosa a veces dan muchas ganas de llorar.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  20. Detrás de la máscara se esconde una persona muy fuerte que toca las fibras del agresor y sabe hacerle frente y el reconoce que amándote a mi manera, el mundo más cruel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Unos versos profundos se me escapan las palabras de angustia y me conmueven y siento mucha pena.
    Saludos

    ResponderEliminar