domingo, 20 de septiembre de 2015

El tablero de ajedrez


Entro en el laberinto a romper el hechizo,
Y sacar a la reina de ese mundo ficticio,
que sujeta su alma a un enorme suplicio,
entraré a caballo en momento propicio.

Parece inverosímil que intentemos,
jugar una partida que nadie nos mando jugar,
aunque hay señales de amor que hayan eco,
en la eterna primavera de la vida.

¡Paso a la reina!, mis torres se hicieron a un lado,
para vencer desarrollé una teoría
sombras negras de la noche,
se esclarecen con el día.

Alumbra la aurora risueña,
el enroque no fue mal,
la luz blanca de mi reina,
no pudieron descifrar.

El tablero de ajedrez,
esa escuela del saber,
para darme y para darte,
la mejor forma de ser.
Copyright © 16/2015/1908

13 comentarios:

  1. Es un placer encontrar unos versos tan bellos que refrescan la imaginacion yte vienen aquellos años en los que fui ajedrecista...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tus poemas son como una corriente de aire fresco que recibe mi pensamiento y lo hace volar por los rimcones del alma.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Una espectacular fotografia corona a una atrayente poesía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tus versos son fichas vivas que afilan la imaginación y te hacen vivir una partida emocionante.
    Es bonito leerte.

    ResponderEliminar
  5. Un juego muy interesante para crecer, mueve bien las piezas y sentirás el poder.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es un campo de batalla, es la ciencia, el saber, ejército de neuronas que te alienta a vencer.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Una reflexión muy acertada:
    El tablero de ajedrez
    Es la escuela del saber
    Para darme y para darte
    La mejor forma de ser.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como has planteado la partida, una mente clara no desaprovecha ningún movimiento, hay que colocar las piezas estratégicamente para lograr vencer, como tú lo haces.
    Un placer amigo

    ResponderEliminar
  9. El último verso es tan bello que estremece la piel.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Unos versos muy creativos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente tu inspiración sigue viva, a mi me gusta el ajedrez y me ayuda cada día a mantener activa la mente.
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  12. Un juego maravilloso que activa la imaginación, es como un hechizo, aunque a veces tambien es un suplicio, es algo tan especial que no sabria decir lo que se siente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es la escuela del saber donde nosotros somos las piezas y otros mueven los hilos del poder.

    ResponderEliminar