martes, 23 de junio de 2015

Tiempos muertos

Son como las nubes,
Que mueven los vientos,
Que pintan los cielos,
De colores denso.

Cirros encarnados,
Se le cruza un duelo,
Sus trémulos labios,
Se ríen de miedo.

Desde esa ventana, 
Que habita el silencio,
Vi en la penumbra,
Sonrientes huesos,

Cirios encendidos,
Usaban bufanda del color del beso,
En pleno verano,
En los tiempos muertos,

Cuernos de un diablo,
De un diablo negro,
Ardía su alma,
En las cenizas del cuerpo.
Copyright © 16/2014/7472

19 comentarios:

  1. Preciosa descripción de la muerte, es como un paseo por las vicisitudes de la propia vida, lamento, terror, confusión… muy bonito
    Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
  2. Un ramillete de versos preciosos con unas hermosas reflexiones del paso de la muerte y el encuentro en el más allá. Maravilloso poema

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy interesante con fuerza y sensibilidad para llegar a trasmitir a las personas exactamente lo que lee.

    ResponderEliminar
  4. Un poema innovador como tú lo eres que nace en el espíritu, con unas imágenes que impresionan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una poesía bella y emotiva, la muerte nos causa miedo, terror… pero tenemos que asumir que nacimos para morir.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Un poema de una extraordinaria belleza gris indescriptible que penetra a través de la piel de gallina.
    Te ha quedado muy bonito
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Tengo una sensación como que la vida trascurre muy deprisa y si no fuera por los tiempos muertos no sabría que vivo.
    Me ha gustado este poema

    ResponderEliminar
  8. Los tiempos muertos me da la impresión o la extraña sensación que anuncia los miedos que tenemos en el cuerpo y cuando vas siendo mayor sin motivo alguno te deprimes y no eres el de antes …el poema me ha recordado esos miedos aunque no se que decirte.
    Desde luego te hace sentir cosas yo no tengo miedo a la muerte cuando venga a mi no me pilla en casa

    ResponderEliminar
  9. Un poema excelente con una preciosa versificación de los tiempos muertos.
    Da miedo ese diablo negro…
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el poema, me gustan los versos malditos…
    Desde esa ventana,
    Que habita el silencio,
    Vi en la penumbra,
    Sonrientes huesos….
    Aquí no sobrevive ni el diablo…¡Cuidado!
    Muy romántico

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir este magnífico poema.
    Elvira

    ResponderEliminar
  12. Desde esa ventana que habita el silencio veo a la vida y como sin esperarla la muerte la sorprende… la muerte es muy traicionera siempre hay que estar preparado para darle esquinazo a ese diablo negro que nos espera.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Me río de miedo cuando veo un esqueleto sonreír a pesar de estar constipado en pleno verano y en los tiempos muertos se entretiene viendo una peli endemoniada.
    Son como vampiros lo llevan en la sangre
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Una gran poesía donde confluyen sensibilidad y fantasía. Me encanta

    ResponderEliminar
  15. Con la tristeza al borde del abismo aparece un demonio y nos hace reír, se quema los cuernos.
    Eres genial

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu poesía, triste con un tono alegre por la muerte de ese diablo negro que espera la tranquilidad de su alma.
    Tengo dependencia por tus versos

    ResponderEliminar
  17. Bonito, impactante e interesante....

    ResponderEliminar
  18. La vida la alegría de vivir y su antídoto la tristeza la muerte nos lleva por un camino de luz y tinieblas que aceptamos sin remedio.
    Disfruto de este tipo de poemas

    ResponderEliminar
  19. Tienes una gran habilidad para desarrollar un tema y no dejar indiferente a nadie, te expresas muy bien y nos haces pensar y reflexionar sobre la vida y la muerte.
    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar