martes, 30 de abril de 2013

La gatita parda


Me lo contaron a mí,
Que los perros y los gatos,
Se van juntos a dormir,
 
Como esa gatita parda,
Que en perro busca consuelo,
En medio una perra negra,
Que pone el grito en el cielo.
 
Mira la gata a la perra,
Como supuesta enemiga,
¡Con mis garras la destrozo!,
Mejor hacerme su amiga.
 
No la odio  por ser perra,
La envidio por ser sociable,
Yo rebelde y solitaria,
Ella  serena y amable.
 
Nuestras colas nos delatan,
Son diferentes señales,
Yo molesta y enojada,
Ella emoción a raudales.
 
La vida nos hizo así,
¿Porqué esa leyenda infame?,
No es que seamos hermanos,
Necesitamos cariño,
Y no el maltrato humano.
Copyright © 16/2012/1160

5 comentarios:

  1. o..lé,tu salero, Nico
    comienzas con tres,
    continúas con cuatro
    y rematas con cinco

    dulces versos al gatito
    un abrazo, Tomi

    ResponderEliminar
  2. Tus versos son maravillosos y fascinantes como los animales. Yo tengo un perro y dos gatitos, y creo que hay dos tipos de amos: los de perros y los de gatos. No todo el mundo está dispuesto a que su mascota sean su iguales. Por eso tantos acaban en la calle.

    ResponderEliminar
  3. El perro animal dócil y fiel, y el gato con fama de arisco, aunque en este caso, parece ser que se compenetran.

    ¡Ánimo con tus poesías!

    ResponderEliminar
  4. Hay una simbiosis oculta entre los perros y gatos a pesar de la creencia de que se odian, no es cierto conviven en paz en la mayoría de los casos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el poema "La Gatita Parda". Tanto en el fondo como en la forma me gusta mucho.
    Sigue deleitándonos con tus poemas. Aunque no siempre te escriba algún comentario, sí que te leo siempre con mucho placer.
    Un abrazo para ti y para Luisa.

    ResponderEliminar