Dos
enigmas de esmeraldas,
Llenos
de un dolor profundo,
Dos
ventanas en el cielo,
Que
cautivaron al mundo.
Sus
ojos verdes de mar,
Alba
de esmeralda y oro,
Ya
saben lo que es llorar,
Ese
divino tesoro.
En
sus ojos de esperanza,
Color
de la primavera,
Se
puede ver la tragedia,
De
un país, asolado por las guerras.
Donde
el verdor palidece,
Los
bárbaros las humillan,
Las
atrocidades crecen,
Les
imploro de rodillas.
Un
conflicto que deploro,
Sonroja
verlas llorar,
Broche
de esmeralda y oro
Que
paren la guerra ya.
Nico 28.02.2014
Hermosa poesia llena de un sentimiento tan profundo que hace estremecer, no hay nada mas hermoso que leer una poesía que te llega al alma y sentir esos sufrimientos y hacerlos tuyos por un instante. No hay duda que las poesías como las palomas tienen alas y aunque sean sensibles y profundas pueden volar y llevar la paz a cualquier lugar del mundo llenando corazones de ilusión y de esperanza.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo amigo
Ojalá tu poesia llege a sonrojar a todos los bárbaros de corazones de marmol. Te felicito Nico, yo como siempre suelo hacer sigo difundiendo tu sensivilidad y compromiso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Poesía preciosa de verdad con un mensaje que debería llegar a la conciencia de las personas que hacen daño a las mujeres y llamar la atención a los señores de la guerra donde el ser humano importa tampoco que es la nada.
ResponderEliminarUn saludo
Tu poesía cala muy hondo, toca donde mas duele que bien plasma el sentimiento de las personas que más padecen y las que mas resisten.
ResponderEliminarHay personas que hacen que los sufrimientos se convierten en arte dejando una huella en cada corazón de quien los soportan, como si fuera un escarmiento a la vida.
Te agradezco sinceramente en nombre de las mujeres que te acuerden de nosotras.
Muchísimas gracias y un beso
Qué bonito Nico esto que nos brindas, cuanto sentimiento plasmado en unos versos, te prometo que me encantaría escribir algo que le llegara a la gente como lo haces tú, gracias por brindárnoslo a todos los que nos gustan estos poemas tan emotivos y conmovedores.
ResponderEliminarTe digo como Eva Rocha
Muchísimas gracias y un beso con todo mi cariño.
Muchas felicidades, me atrapaste con el enigma de los ojos verdes, esas mujeres representada por esos ojos tan clarividentes cuando dolor sienten y no hay nadie que las pueda socorrer, ya no hay conciencia, ni sentimientos, ni valores, ni humanidad………….adiós a la esperanza
ResponderEliminarMaravilloso poema amigo un gusto leerte
El poema es el fiel reflejo de lo que ocurre en la sociedad y en la manera de ser y de actuar de algunos descerebrados, que escapan impune de los delitos que cometen, hay que atarlos muy corto y apartarlos y que se queden en su infierno.
ResponderEliminarSaludos
Majestuosa poesía donde dices lo que se quiere oír pero luego que se hace,
ResponderEliminar¡Nada!.... Cada palabra que escribe es un soplo de esperanza para que las gentes se impliquen, pero luego que hacemos al cabo de unos días se olvida, somos muy frágiles de memoria y cuando recibimos el golpe directamente nos podemos mirar a los ojos …¡No! . La conciencia nos acusa. “Pues eso, hay que aprender la lección”.
Todos debemos contribuir con nuestro apoyo incondicional
Muy clarificadora se iluminó tu corazón.
Hasta muy pronto
Un beso
No se como lo haces para infundir en una poesía un sentimiento tan conmovedor que te cala los huesos.
ResponderEliminarUn gran trabajo y un fuerte abrazo
Recibir estos comentarios me enorgullece porque vienen de personas extraordinarias como vosotros, que se implican y denuncian las continuas vejaciones malos tratos, todo tipo de insultos, amenazas de muerte y la propia muerte que soportan las mujeres.
ResponderEliminarSiento por dentro un vacío muy grande cuando tienes que publicar estas cosas pero luego me lleno de vitalidad y me quedo relajado.
Que disfrutéis del fin de semana
Besos
Cuando leo un poema como este me pone muy triste solo veo nubarrones en el cielo y el ocre en los corazones, deseo que el cielo se despeje y la claridad nos ilumine.
ResponderEliminarMuy agradecida
Parece que con este tema estamos atrapados en el tiempo, me parece muy extraño que las medidas que se toman no surtan efecto, no será que no son las apropiadas y hay que tomar otras no digo que sean mas dura pero si mas adecuadas.
ResponderEliminarEres estupendo
Elena
Hay que tener las ideas muy claras y hacer una ley tan dura que no se atrevan a tocar ni un pelo a las mujeres.
ResponderEliminarQue sientan pánico
Mil gracias
Quiero que las nubes se lleven la tristeza, y que arranque a las mujeres un suspiro de alegría,
ResponderEliminarQue se vea el final a ese daño que sufrimos, aunque no sentir el dolor no significa olvidar.
Que tengas un bonito día
La poesía me hace recordar a la gente que por la incomprensión y el machismo arraigado de antaño se lo hace pasar mal a su compañera, es una pena esa carga de agresividad hacia otro ser que en la inmensa mayoría de las veces no tiene culpa alguna del estado de acritud, provocación y de histeria que reina en la mente de la otra.
ResponderEliminarCuenta con mi felicitación
Yo digo lo que decía Manolo Escobar: Vivan las mujeres que por algo son regalos del Señor y como tal hay que tratarlas.
ResponderEliminarSigue en esa línea
Un saludo
Felicidades por este poema tan esclarecedor.
ResponderEliminarMe ronda por la memoria que para el maltrato a las mujeres se puede aplicar una ley que tiene mas de dos siglos la ley del talión: “Ojo por ojo y diente por diente”
Yo creo que sería mas justo que lo tenemos ahora.
Hasta la próxima.
Adrián
Te agradezco estos versos tan maravillosos que tanto dicen en favor de las mujeres, también tengo que decir que los seres humanos necesitamos sobre todo salud pero además amor, dialogo, compresión y ayuda principalmente y la mujeres en dosis mas elevadas.
ResponderEliminarQue tengas una buena tarde
Gracias por captar el sentir de la mujer con unos versos perfectos, capaz de sacar los mejores sentimientos del ser humano.
ResponderEliminarFeliz anochecer
Felicitarte primero y muy importante me gusta el cariz y la línea que han tomado los comentarios, muy emotivos y clarificadores.
ResponderEliminarA mi me parece que has dado plenamente en el clavo.
Mucha fuerza
Gracias a ese ángel de Sharbat Gula y a la genialidad de un fotógrafo “Una imagen vale más que mil palabras” se fraguó algo tan espectacular como atraer todas las miradas del mundo y sentir algo tan profundo que nos hirió el alma.
ResponderEliminarEl sufrimiento de las mujeres en un mundo civilizado y el trato inhumano que reciben… algo hemos adelantados pero los pasos son muy cortos, hay que hacer mucho mas… trabajar sin descanso para que algún dia no se hable del maltrato a las mujeres-
Tu poesía es como un canto o mejor un quejido al dolor que sufren de las mujeres.
Aprecio mucho tu poesía hasta el título es genial.
Besos
Poema grandioso todo un clamor con envoltura de seda y elocuente su interior.
ResponderEliminarFelicidades
Buenas tardes, he leído tu poesía y siento hoy tus palabras como consejos que me susurran y desnudan mi alma, mientras no se percaten del sufrimiento que causan a las sufridas y abnegadas mujeres y no tengan una visión del mundo que les rodea y busquen una solución seguiremos estando en el anonimato.
ResponderEliminarMe siento reforzada con tus versos
Lástima que este mundo vaya a "cinco velocidades" y mientras hay países, como el nuestro, que tratamos de vivir, todos juntos, mujeres y hombres, con unas leyes, bastante aceptables y humanas, otros países se empeñan en que el hombre es el rey y la mujer es nuestra "mascota". ¡¡MUY BIEN, NICO!!.
ResponderEliminarMe adhiero a cuantos comentarios se recogen de esta poesía que considero preciosa y acertada.
ResponderEliminarConsidero que a pesar de los adelantos conseguidos, en gran parte del mundo, en este drama de maltratos, son los gobiernos de todos los colores los que no se implican con rotundidad, ya que sus preocupaciones prioritarias son la poltrona-
Esta niña de la foto con 12 años e inspiración de la poesía, fue en su día sentimiento y lastima de todas las sociedades, luego se olvido a pesar de lo que a diario vemos en los diarios.
Nico, felicidades.