La vida de un
saltamontes,
Dando saltos y
más saltos,
Y apenas besar
el monte.
A veces
emprendo vuelo,
Bato mis alas,
Surcando el
cielo,
Floto en el aire,
Me siento viento,
Me siento viento,
Busco en el campo,
Mis alimentos.
Tengo las alas
azules,
De colores muy
brillante,
Me dicen las
mariposas,
Que voy siempre
elegante.
Mi vida pende
de un hilo,
Soy de pájaros
la presa,
Nunca puedo
estar tranquilo,
Mantis y ranas
las más perversas.
Entre las ramas
me escondo,
A las sombras
las asombro,
Entre las
flores me suelo camuflar,
Con mi bonito
disfraz.
La vida de un saltamontes,
Dando brincos y
más brincos,
Y apenas besar
el monte.
Copyright ©
16/2013/8581
Preciosa Nico, preciosa como todas las que escribes pero esta dedicada al pequeño saltamontes me ha dejado sin palabras.
ResponderEliminarBesos
Unos versos que nos describen con una delicadeza excepcional la vida de este alegre e inquieto volador, me encanta, me priva es muy exclusivos, me deja sorprendida como siempre.
ResponderEliminarMucha fuerza
Como todas tus poesías muy bella............
ResponderEliminarIndependientemente de que la poesía te llegue mas o menos, (a mi en concreto esta me ha gustado mucho, te voy a decir una cosa más la estuvo leyendo mi nieto de siete años y a el también le ha gustado), como te decía tienes un buen olfato para elegir los temas, en unos pones el dedo en la llaga, en otro es de una vistosidad impresionantes, otros tratas los temas de amor de una manera muy especial mi mujer es una fan tuya.
ResponderEliminarSolo te pedimos que sigas con la frecuencia que nos tienes acostumbrado.
Un abrazo
Preciosa, si, este anima-lito también servía en su día de alimento para los perdigones enjaulados de reclamo en la caza.
ResponderEliminarFelicidades Nico.
En cada verso transmites la sensación de ser como un saltamontes, te metes tanto en el papel que vuelas, es muy hermosa tu poesía y es tan digna como la de un gran autor.
ResponderEliminarYo prefiero la tuya que es mas gratificante.
Te deseo buen fin de semana
Te felicito por un poema muy imaginativo, muy bien trabajado, muy original como casi todos los que escribes, además que encanta tus versos y lo que contienes….maravillas.
ResponderEliminarGracias
A un pequeño saltamontes cualquier bicho puede hacerle daño, pero también es el alimento para que puedan subsistir, es la ley que marca la naturaleza.
ResponderEliminarEl poema es muy hermoso, y encaja como una joya preciosa con el alma que pones en tus versos.
Felicidades
Calan hondas las poesías con las que nos deleitas, y los encajes milagrosos que realizas para dejarnos casi siempre un mensaje entre la fantasía y la realidad pero siempre los pintas con unos trazos bonitos entre tantos sentimientos.
ResponderEliminarBesos
Me fascina todo lo que sea naturaleza comparándola a menudo en bravura y fortaleza con ese sentimiento que de vez en cuando aflora en los corazones mortales para que escriban estas poesías tan deliciosas.
ResponderEliminarBesos
LA VIDA PARA EL SALTAMONTES NO ES UN JARDIN DE ROSAS, EL MUERE PARA QUE OTROS VIVAN, COMO LA MAYORIA DE LOS INSECTOS, PERO ES BONITO CUADO EN MI CASA DEL PUEBLO APARECE Y ME DICE HOLA Y ADIOS, SALTANDO DE AQUÍ PARA ALLÁ…
ResponderEliminarME HA GUSTADO MUCHO
QUE TENGAS UNA BUENA TARDE
El pequeño saltamontes es como una pequeña obra de arte poética que siempre terminará con pena y tragedia.
ResponderEliminarA ver si este poema sirve de antídoto y llega antes de que los humanos nos carguemos a todo vicho viviente.
ResponderEliminarBss
Siempre estás al quite como los buenos toreros, También el pequeño saltamontes se merece unos versos muy especiales sobre su vida, lo captas y lo que trasmites de una manera muy brillante, me encanta , las palabras que salen del corazón llenan los corazones de los demás.
ResponderEliminarPara mi un honor seguirte.