Como
ráfaga perdida,
jugaba
con el Diablo
a
hacer la verdad mentira,
El
miedo colgado de mi balcón,
me
quiere llevar con él,
se
alimenta en mi dolor,
Como
podía sospechar
que
aquello que aparentaba
era
la pura verdad
Un
soplo de luz,
me
instruye para ganar,
dar
mentira por verdad,
Aunque
ya no lo creía,
y
si la verdad no fuera,
aquello
que parecía.
Y
si no estaba dormido,
y
lo bueno no es tan bueno
y
lo malo es divertido.
Veo
un enorme león,
llora
como un cocodrilo,
se
ayuda de tal ardid,
Las
lágrimas su desliz,
lo
venció el corazón
actuó
en buena lid.
Copyright © 16/2014/7472
Poema mentiroso que gusta, con matices de pícaro, pero haz de saber que la mentira es el alma preferida de los tiranos para conseguir sus propósitos. Dándole una vuelta a tus versos “Como podía sospecha, que aquello que aparentaba, no era la pura verdad",,, “Las apariencias engañas”.
ResponderEliminarUn saludo
Excelente poema de los que me gustan de las verdades incompletas que prometen el cielo y se quedan al borde del infierno, lágrimas de cocodrilos que se queman al calor de lo sombrío.
ResponderEliminarMi felicitación sincera
Jugar con ráfaga de amor es peligroso, necesidad disfrazada de sentimiento que se sacia con el fuego, es como dar verdad por mentira hasta satisfacer la necesidad.
ResponderEliminarEnhorabuena
Hay personas que miente para ocultar lo que son con sus palabras hermosas traspasan nuestros tímpanos y nos entregamos a ellos y cuando te quieres dar cuentas ya es tarde, toda la vida luchando para este final.
ResponderEliminarMuy verdadero y hermoso lo que escribes
Muy sugestiva tu poesía un juego sorprendente que encierra la dos caras de las palabras, mentira o verdad, esa es la cuestión que la persona oiga la metáfora que se sale a la luz en dos voces y las visualices...cierto o incierto???…
ResponderEliminarBesos
Cuidado con el diablillo aunque te guste lo que oyes son promesas muertas, tiene mil disfraces hasta conseguir lo que quiere, luego las lágrimas se apoderan del débil.
ResponderEliminarAsí es la vida se fuerte.
Saludos
Cuidado con estos juegos te pueden esclavizar, estaba tan enamorado de él que no quería nada mas que estar a su lado, al cabo del tiempo me pareció inexplicable que todo fue un engaño, el amor que me brindo fue para hacerme infeliz ahora llevo un tiempo apartada de él y me siento mejor
ResponderEliminarBonitos versos
Te sientes león cuando eres joven te vas a comer el mundo y un golpe tras otro las brumas se apoderan de ti, ya no crees en nada te sientes infeliz, El miedo se ha colgado de tu balcón, y como tu bien dices se alimenta del dolor pero siempre hay una esperanza luchar por salir para vencer al maligno, por fin te das cuenta que no se termina ahí la vida que la vida sigue…
ResponderEliminarUn cordial saludo
Ramón Rivas
Un hermoso poema, hay mentiras que matan, que acarician, que hieren...hay verdades, que matan, que acarician, que hieren,,,, en la contradicción esta la esencia de la vida.
ResponderEliminarFeliz día
Sentimientos verdaderos falsos muy bien expresados, una guerra perdida las mentiras son hermosas al oído y llegan al corazón pero hay que saber discernir quien es quien y obrar en consecuencia.
ResponderEliminarFelicidades amigo
Me ha sorprendido para bien tu poema, una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad indiscutible.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo
Al fin y al cabo es la esencia del ser la manera de pensar y de vivir… … si uno es feliz así adelante
ResponderEliminarNo cometas ningún desliz, no ocultes las lágrimas en el llanto que tu cara es el espejo del alma.
ResponderEliminarTu poema un encanto.
Muy ligada y con mucha luz tu poesía de la misma forma que en una mentira hay mucha verdad y es una realidad que siempre ha sido parte del ser humano a veces se confunde con la fantasía o son mentiras piadosa y son divertidas.
ResponderEliminarSaludos
Si te mueves en la mentira te engañas a ti mismo porque una mentira crea otra y al final le caes mal a todo el mundo.
ResponderEliminarFelicidades