Los alquimistas buscaban afanosamente la piedra filosofal porque creían que esta era capaz de transformar cualquier metal innoble en oro.
La alquimia fue la precursora de lo que es hoy la química.
El elixir de la vida para algunos alquimistas del medievo era una sustancia, (el polvo de oro), que tenía propiedades mágicas y aseguraba la inmortalidad.
Para otros era un elixir de juventud o la panacea para curar todo tipo de enfermedades y prologar la vida o vivir para siempre.
La alquimia fue tan misteriosa que ha intrigado y apasionado a muchos estudiosos de La Edad Media, incluso hay leyendas urbanas la muerte del científico Isaac Newton está relacionada con los secretos de la alquimia, al parecer intento crear una pócima que le diera la vida eterna y lo que consiguió fue la muerte.
El más famoso de todos los alquimistas europeos fue el suizo Paracelso, que a la postre sería el precursor de la farmacología.
Dicen que la alquimia proviene de las fuerzas de la naturaleza y está asociada a fenómenos misteriosos y supersticiones relacionados con las religiones antiguas.
Todos estos misterios sin aparente explicación despertaron mucho interés entre los estudiosos de la historia antigua y nos han dejado infinidad de obras.
Entre ellas El elixir de la vida de Honoré de Balzac: Un anciano padre al borde de la muerte le hace una confesión a su hijo: Encontré la fórmula del elixir de la vida y lo guardo en un pequeño frasco y mi último deseo es que me untes todo el cuerpo para recuperar mi juventud. Cuando este expira el hijo le unta todo el cuerpo y este recobra vida y juventud.
Así mismo hay otro trabajo literario El alquimista de Paulo Coelho: El libro trata de un pastor andaluz llamado Santiago, que soñó que si lo llevaban a las pirámides de Egipto encontraría un tesoro, vive mil y una aventuras hasta alcanzar su ilusión.
Nos enseña que cuando se lucha con audacia por conseguir los sueños estos llegan a realizare.
El elixir de la vida es uno de los grandes misterios de la historia, si nos remontamos a la época antediluviana hay siete personas que superan los 900 años. El mas lonjevo Matusalén que ostenta el récor mundial con 969 años.
Yo pienso que para vivir tanto como nuestros ancestros, necesitamos algunos de sus factores genéticos, ese es el verdadero elixir de la vida.
Hoy estamos genéticamente preparado para vivir un máximo de 120 años.
El envejecimiento continúa siendo uno de los grandes misterios de las ciencias médicas.
Nico Pozón 2015
Nico Pozón 2015
Me gustan los buenos relatos llenos de intriga y misterio, la lucha por conseguir algo imposible, ahí es donde adquieren su verdadero significado, cuando intentas conseguir los sueños, la ilusión de no morir la inmortalidad.
ResponderEliminarFelicidades
Relato muy interesante sobre el elixir de la vida rodeado de misteriosa fantasía que intriga y apasiona.
ResponderEliminarUn saludo
Me gustaría vivir mas tiempo hoy día se puede rejuvenecer varios años hay estudios científicos que lo prueban se pueden hacer retroceder décadas a todas las células del cuerpo, aunque el envejecimiento continúa siendo uno de los grandes misterios de las ciencias médicas”.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Un saludo
Muy interesante el tema, siempre me llamó la atención la alquimia practicar cosas de hechicería, poco a poco vamos dando paso buscando el cordón umbilical de la inmortalidad y tarde o temprano encontraremos el elixir de la vida.
ResponderEliminarUn placer leerte
Milagros
Te felicito por tu artículo es muy interesante yo también creo que alguno de los factores genéticos es el verdadero elixir de la vida.
ResponderEliminarUn saludo
Hay algo tan importante como el elixir de la vida, dejar que la mente vuele sin control, darle un descanso que se recree, que su espíritu se revitalice y se sienta feliz, sumergida en la creación de sus pensamientos, desconectada de todo lo que no sea soñar.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta lo que escribes pero yo busco otra cosa “el elixir del amor”
ResponderEliminarUn abrazo poeta
Anabel
Un magnífico relato.
ResponderEliminarBss
Un placer leer tus espléndidas historias me siento liberada y recupero mi juventud es como un elixir que me reconforta.
ResponderEliminarUn abrazo
Nadie se quiere morir, todos queremos vivir y aunque no somos perfectos buscamos el elixir de la felicidad eterna.
ResponderEliminarFeliz domingo
Dicen que cuando morimos nuestro espíritu alcanza otra dimensión es decir otro estatus glorioso de vida , no sé si será cierto porque nadie ha vuelto a contarlo.
ResponderEliminarUn saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en el estudio de los genes se puede encontrar el verdadero elixir de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo
El relato refleja lo que es la vida, la lucha sin fin por el renacer.
ResponderEliminarFelicidades
Tus relatos son preciosos lo que escribes es muy interesante. Eres un buen escritor
ResponderEliminarEl elixir de la vida una historia apasionante que muchos dejaron su vida por conseguirlo pero que hasta la fecha los resultados son muy negativos. “ en la medicina esta la solución”
ResponderEliminarBss
Muy interesante tu escrito Nico. Un placer leerte
ResponderEliminarUn abrazo
Un artículo bien planteado que trasmite y convence.
ResponderEliminarSaludos
Artículo escrito con mucho oficio y personalidad, reflexivo e interesante.
ResponderEliminarLa medicina avanza a pasos agigantado pero hasta llegar a perpetuarnos, yo no estaré para contarlo pero lo conseguirán.
ResponderEliminarEs provechoso leerte porque encuentro una forma más de expresarme y poder opinar sobre lo que escriben otros.
ResponderEliminarFelicidades
La alquimia y posteriormente la farmacología han conseguido alargar la vida del ser humano pero "si polvo eras en polvo te convertirás"
ResponderEliminarUn saludo