La corbata es una lata
que se anuda y se desata,
que trata de aparentar,
que eres algo en la
sociedad.
La corbata es una lata,
que te oprime y te delata,
una serpiente en tu cuello
que te intenta amordazar.
De hablar poco no se
trata,
ni de atar el corazón
somos monos con corbata,
de seda o de algodón.
La corbata un lucero de
colores,
un nudo que sujeta mi
cabeza,
bandera de los señores,
detalle de gentileza.
Un rabo de jerarquía,
un arrebato de arte,
el luto por la poesía,
un niño para evocarte.
Copyright © RTPI 16/2017/704
Recuerdo cuando me pusieron la primera corbata para el bautizo de una prima, estaba muy molesto con ella y me decía mi madre que la corbata animaba mucho, sin embargo a mi no me animaba nada sentía una opresión como si tuviera una serpiente enrollada al cuello, es un complemento que no va conmigo y nunca me agradó.
ResponderEliminarBonito poema y un saludo
Yo diría que la corbata, en este siglo no pero en el pasado era la prenda del atuendo masculino con respecto a su tamaño el de más importancia formal expuesto a la vista. La corbata era como un distintivo de personalidad, dime que corbata llevas y te diré quién eres.
ResponderEliminarAhora es más la imagen característica del sector empresarial.
Felicidades y un fuerte abrazo
Ingenio no te falta y te felicito por escoger un tema tan contradictorio, la corbata es un signo de elegancia y representación pero después de llevarla tantos años como la has llevado tú y yo no me extraña que uno se canse de ella, pero eso no quiere decir que prescindamos de ese complemento ni mucho menos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo
Ante todo enhorabuena por la poesía Hay muchas cosas que no nos gusta, pero a veces no queda mas remedio que guardar las apariencias, muchas empresas exigen a sus empleados llevar corbata por la imagen que representan de la misma. Luego en tus horas libres haz lo que te de la gana
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Tus versos trasmiten opiniones muy diversas, yo no estoy de acuerdo ni con la forma ni el fondo del poema y afirmo que si tu le dices a un hombre que te gusta su corbata. Veras como te lo agradece, se pone tan ancho que no cabe en el cuerpo.
ResponderEliminarUn placer saludarte
Un buen poema amigo
ResponderEliminarSaludos
La corbata puede gustar o no, a mi personalmente me gusta y me siento cómodo con ella pienso que nadie me va a juzgar porque lleve o no corbata…
ResponderEliminarUn abrazo
A mi personalmente me encanta tu poesía
ResponderEliminarSaludos
Muy de acuerdo con el sentir de tus versos:
ResponderEliminarLa corbata es una lata,
que te oprime y te delata,
una serpiente en tu cuello
que te intenta amordazar.
Un fuerte abrazo
Me gusta que toques poemas como este con división de opiniones, yo digo que en la variedad está el gusto y este me sabe bien.
ResponderEliminarMis felicitaciones
Yo simplemente juzgó el poema y no está hecho con la intención que algunos piensan es simplemente otra poesía más tan interesantes como las demás y ese es mi comentario y lo que opino
ResponderEliminarUn abrazo
Para mi la corbata es un signo de elegancia y no estoy de acuerdo con que la corbata es una lata, sería una desgracia que con los pocos complementos que tenemos los hombres echemos por tierra la corbata.
ResponderEliminarSaludos
Una poesía con clase y elegancia.
ResponderEliminarQue tengas un buen día
La corbata y otros complementos son signos de opresión, la comodidad ante todo. Un abrazo grande
ResponderEliminarDesenfadado poema y controvertido el tema en la sociedad actual.Tu poema es espontaneo, busca la naturalidad y entra un poco en la posible ostentación que puede hacerse de la corbata.Muy bien.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo