Así a primera vista, la
impronta de un grafitero en un vagón del metro nos lleva a reflexionar sobre el
anuncio, “el metro no se pinta,
grafiteros de mierda", extraña paradoja como el que persigue la paz
con la violencia.
En la mente de un
grafitero,
solo están sus roles
expresar lo que siente con
sus aerosoles,
“Muelle” fue el primero.
Como un visionario lleno
de ilusión,
colorea con grafos la
imaginación,
su creatividad,
que habita en el limbo de
su vanidad.
Le invade el insomnio,
en lienzo invisible,
escucha unas voces con
timbres horribles,
sus ojos se abren, pintó
un manicomio.
Siente el despertar,
vive fantasías en su realidad,
fue su desafío para
protestar,
ni rabia ni odio fuera la
maldad.
Le da color a las sombras,
arrinconando al dolor,
embellece lo que asombra,
los contornos de su rol.
Copyright © 16/2016/1450
Entre grafos y colores la impronta de los autores. A mi sinceramente no me gustan los grafos, lo que si me gustan y mucho son tus poemas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Me ha gustado el grafitero y la foto un bonito homenaje a Muelle.
ResponderEliminarGracias
La mayoría de los graffitis son empanadas mentales de su autor, vandalismo callejero que en su inmensa mayoría afean terriblemente cualquier lugar.
ResponderEliminarSaludos
Los grafittis me escandalizan, me empañan la retina, y cuando están en los monumento… Me indignan. No se como llamar a esa basura “arte monstruoso”
ResponderEliminarun saludo cordial
Me gusta el poema has puesto sobre la mesa un tema con diversidad de opiniones y como estoy viendo que casi todas son negativas quiero aportar mi granito de arena en favor del grafitti que no hay que confundir con el garabato, estos además de no expresa nada ensucian y afean el lugar donde se encuentre. Para mi el Grafitti no es mas que una forma reivindicativa hacia causas de cualquier tipo expresada a través de un dibujo de buena calidad. Algunos son obras de arte.
ResponderEliminarUn saludo
.
El grafitero surge para hacerse visible en esta sociedad, su firma con colores llamativos atrae la atención, van ganando estatus dentro de sus círculos cuanto mas difícil y mas peligroso es colocar su firma en sitios estratégicos…, hasta conseguir que el grafiti llegara a los museos y hacerse famoso.
ResponderEliminarMe gusta tu punto de vista
Me descolocas en el rol que le das a los grafiteros pero valoro tu trabajo.
ResponderEliminarUn salludo
Muy buena poesia hecha con maestria
ResponderEliminarQue tengas un buen día.
Te voy a dar mi opinión sincera, el graffiti no me gusta, sin embargo para cubrir ciertos lugares un grafitti bonito puede resultar.
ResponderEliminarEn un mundo de sombras los mensajes disfrazados con colores distinguen a sus creadores, que gusten o no esa no es su misión.
ResponderEliminarMe agrada leerte
Recuerdo al grafitero “Muelle”, vivía por el barrio de Campamento de Madrid, fue el primero que cubrió con su firma las paredes de medio Madrid y creó escuela, murió muy joven.
ResponderEliminarMe gusta la foto que encabezas la poesía
Un abrazo
El grafitero de forma simple y directa con sus aerosoles te hace llegar el mensaje. La calle necesita expresarse y un grafitis expuesto en sitio adecuado es una forma particular de ver el mundo. Mi felicitación sincera
ResponderEliminarMe indigno cuando veo viviendas, vagones de metros, monumentos etc…. Con esa carga de basura que es el spray de unos descerebrados que deciden por los demás lo que gusta y no gusta……..un horror…….
ResponderEliminarUn buen poema hecho con talento. Con respecto al tema tengo que decir que guste la temática o no hay grafitis por la ciudad en muros habilitados para este fin que decoran y alegran la vida, son auténticas obras de arte.
ResponderEliminarUn saludo
Hay que tener altura de miras y ver en los grafitis un arte que trata de expresar muchas cosas protestas, sentimientos, ideas… etc., siempre que ocupen espacios públicos destinados a tal fin.
ResponderEliminarNi altura de miras ni nada son unos vándalos con pinceles que bombardean todo lo que pillan sin permiso alguno. El grafitti es vandalismo en esencia. Alberto
ResponderEliminarSi el Sapiens Graffiterus Altamira solo sería un agujero
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo
Leo a veces graffitis con mensajes interesantes otros sin embargo solo me atraen sus colores siempre y cuando sirvan para embellecer no para embadurnar espacios limpios.
ResponderEliminarUn placer leerte
Mola la foto de muelle. Los primeros grafiteros fueros los homo sapiens que en las paredes de cuevas y otras superficies dejaron sus huellas (firmas) y de la que hoy día estamos tan orgullosos, desde entonces no hemos cesado de firmarlo todo con más o menos acierto.
ResponderEliminarTe felicito...Muy bueno lo tuyo.
Yo creo que el grafitero expresa el sentir de la calle y hay muchos ejemplos que confirman mis palabras y justifican el grafiti en si.
ResponderEliminar“Mientras los medios sigan mintiendo las paredes seguirán hablando
Saludos
Defiendo una parte de los que firman, la otra no, porque un grafitero sabe muy bien donde firmar y porqué esa es la parte esencial para entender el graffiti. Otros firman en cualquier sitio para decirte que han estado allí pero no son grafiteros, son imbéciles.
ResponderEliminarSaludos
No hay que confundir una pintada en la pared con un graffiti. El graffiti es un arte que enriquece la ciudad, y lo otro es una gamberrada.
ResponderEliminarMis felicitaciones
¡Curiosos personajes los grafiteros! Entre artistas reconocidos y artistas marginados, hacen sus trabajos en vallas o vagones de metro. Y la verdad es que sus pinturas, desde el punto de vista artístico, tiene su mérito y son interesantes.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, con tu filosofia,sobre los grafiteros. Desarroyan un rol y estan ahí presentes, a veces, como rebeldía o protesta social.
ResponderEliminarMuy interesante.
Un abrazo