Cuando
quiere correr el aire vuela,
Su
música despierta los sentidos,
Despierta
a mi amor que está dormido,
Refugiado
en el pálido color de la acuarela.
Aire
que corres y vuela,
Pasa
y acaricia su frente adormecida,
No
alborotes sus rizos de canela,
Vuela
con su alma dolorida.
Ternura
conduciendo al dulce canto,
Sonidos
de tormenta, aire oscuro,
Que
rompe los cristales de su encanto.
Se
desvanece el aire tembloroso,
Que
penetra en su cuerpo como el jade,
De
su alma desnuda en abril ventoso,
Cuando
habite el silencio, Dios se apiade.
Tu
muerte dejó mi cuerpo helado,
El
viento se llevó tu vida breve,
Tus
labios fríos como la nieve,
Aturden
al feliz enamorado.
Copyright © 16/2013/4950
Es una belleza de poesía, me he evadido leyéndola tan romántica, tan llena de sensibilidad y ternura que al final me da escalofríos cuando suena el viento. Un abrazo
ResponderEliminarNico eres un encanto, así te salen estas poesías tan maravillosa y profundas que te calan hasta los huesos.
ResponderEliminarMagistral
Mucha magia en el poema, también mucha tristeza al paso del run run del viento que mece la cuna hasta que se le pone color de jade, pues como dices que Dios se apiade. La musicalidad y la tristeza lo elevan muy alto.
ResponderEliminarUn abrazo Alejandro
Me encanta ese latir tan profundo que hace vibrar tu poesía, tu espontaneidad, tu fantasía, pero a la vez ves las cosas más reales que la propia realidad.
ResponderEliminarUn abrazo amigo
Un bello sueño que se consuma, es fantástico como lo describes y ese viento que no deja de soplar hasta que se la lleva. Felicidades
ResponderEliminarCuando el amor muere se siente un vacío difícil de superar, una tristeza inmensa que ahoga al corazón y te encuentras como perdida en el paraíso.
ResponderEliminarBonita poesía entre la melancolía y el aturdimiento.
Has resumido con perfección en unos versos delicados y románticos la esencia de la muerte y la belleza de lo vivido, también el vacío que nos queda cuando nuestro ser mas querido se va.
ResponderEliminarMuy bien Nico
El aire que chirria con música nos trae malos presagios viene a llevarse alguna cosa es como si viniera el afilador que siempre lo relacionábamos con la muerte, ese runrún que te desestabiliza y cuando se lleva a lo mas querido, maldito sea el aire, el huracán y toda su familia.
ResponderEliminarTu poesía una obra de arte.
Cada día tus poesías son mas perfectas y profundas, cuánta belleza y cuanto amor guardas en ellas y los maravillosos sentimientos que trasmiten.
ResponderEliminarBesitos
Con todo el sentimiento, con todo el cariño y con todo el dolor del mundo está salpicada esta preciosa poesía que hace de ella un referente.
ResponderEliminarUn saludo
Ese aire que nos inspira tantas sensaciones dulces y agradables. Ese aire que nos produce ilusiones al percibir el acercamiento de una persona querida. ¡Continúa así!
ResponderEliminar